Retiran a pareja gay de centro comercial

Elementos de seguridad privada retiraron a dos hombres que caminaban tomados de la mano, acusándolos de realizar "actos inmorales".


Retiran a pareja gay de centro comercial

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 20:30 pm

Monterrey
Cuando caminaban tomados de la mano, dos hombres fueron retirados de un centro comercial por los guardias de seguridad privada, acusándolos de realizar "actos inmorales".

La pareja gay fue sacada de las instalaciones de Galerías Monterrey, a donde llegaron policías del municipio, sin realizar alguna detención.

A través de redes sociales, Mario Rodríguez Platas, de la agrupación Diversitas, AC, denunció el caso y aseguró que tal situación ocurre en diferentes plazas públicas de la entidad, donde personas homosexuales son víctimas de discriminación.

"Hace unos dos años hubo un caso similar en el Sun Mall de Guadalupe, también la misma historia, en la que dos chavas lesbianas las sacaron. Ahí sí fue más grave porque llegó la Policía de Guadalupe y se las llevó(...) Otro caso semejante fue en el Parque Fundidora que también sacaban a la raza gay que andaba agarrada de la mano o dándose un beso, ya le pararon también a eso.

"Los guardias se tomaron una atribución que no les corresponde para violentar los derechos de dos personas, digo, no creo que estuvieran haciendo el sexo ahí. El chavo que me mandó el inbox me dice que él vio que andaban agarrados de la mano", declaró Rodríguez Platas.

En forma de protesta, la Comunidad Metropolitana, AC, alista una manifestación en las afueras de Galerías Monterrey, la cual se llevará a cabo este sábado a las 18:00.