Retacha Congreso solicitud de desafuero de Karina Velázquez

**El presidente de la Sección Instructora de la Cámara, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el documento que envió la Fepade viene incompleto, tachado y con enmendaduras, por lo que no se puede comenzar con el proceso contra la diputada.


Retacha Congreso solicitud de desafuero de Karina Velázquez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 17:08 pm

A más de un mes de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) pidiera a la Cámara de Diputados el desafuero de la presidenta del Congreso de Chihuahua, Karina Velázquez, hoy fue regresada esta solicitud por estar incompleta.

La legisladora fue acusada de peculado electoral tras el desvío de 14 millones de pesos por concepto de cuotas partidarias, por lo que hoy comenzó a revisarse la solicitud pero tuvo que regresarse a la Fiscalía para corregir errores.

La Fepade tendrá cinco días naturales para regresar los documentos y las correcciones a fin de continuar con el trámite de desafuero en contra de la legisladora para imputarle el delito de peculado electoral.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el documento que envió la Fepade viene incompleto, tachado y con enmendaduras, por lo que no se puede comenzar con el proceso en contra de la diputada.

Fue el pasado 9 de agosto cuando se interpuso esta solicitud en la Cámara de Diputados, la cual tendrá que ser corregida, enviarse de regreso con la legislatura federal para analizar si se procede y posteriormente notificar a la diputada local.