Resutaron ser policías, tres calcinados de una pick up en Urique

**Habían sido comisionados para vigilar el Ultramaratón Caballo Blanco. Los cuerpos calcinados en una pick up corresponden a tres de cuatro oficiales desaparecidos.


Resutaron ser policías, tres calcinados de una pick up en Urique

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 08:24 am

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública de Urique, Ramón Sáenz, fue retenido junto con uno o dos de sus agentes por elementos de la Policía Estatal y llevado a declarar en las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente en Cuauhtémoc, ante el hallazgo de tres cuerpos calcinados en el interior de una pick up que corresponden a tres de cuatro oficiales a su cargo desaparecidos.

Sin embargo, la dependencia investigadora aseguró que debido al avanzado estado de calcinación que presentaban los cadáveres no ha sido posible obtener su identificación.

Fue el pasado domingo cuando elementos del Ejército localizaron a tres personas ejecutadas a bordo de una pick up Ford modelo 2008 totalmente calcinada sobre la brecha que lleva a la comunidad de Hormigueros, en la zona boscosa del municipio.

La portavoz de la Fiscalía Zona Occidente, Alexa Lara Meraz, puntualizó que desde el pasado fin de semana y hasta ayer no se ha presentado reporte de desaparición de personas en Urique, sin embargo, una fuente afín que prefirió guardar su anonimato aseguró que incluso el mando policiaco ha reconocido que los tres cuerpos del sexo masculino de esta ejecución pertenecen a tres de cuatro agentes policiacos que se encuentran desaparecidos.

Según narró la fuente, desde ese mismo día el director de la Policía Municipal, Ramón Sáenz, fue retenido para investigación por agentes ministeriales y llevado a las instalaciones de la Fiscalía en Cuauhtémoc para declarar, y no fue sino hasta el lunes por la tarde cuando fue liberado.

Se informó que dos de los cuatro agentes desaparecidos habían sido comisionados para resguardar desde muy temprano el evento del Ultramaratón "Caballo Blanco", pero que en una parte serrana los habían matado.

Cabe mencionar que un grupo numeroso de extranjeros que ya habían llegado a la Sierra para esta competencia cancelaron su participación debido a la situación de violencia y la escasa colaboración policiaca para solucionar el problema.

La noche del pasado jueves 26 de febrero, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Urique se había registrado la muerte violenta de dos personas.