Resuelven el asesinato de la mujer hallada en Granjas del Valle

**Las investigaciones establecen que el móvil del homicidio fue por un ataque de celos, ya que el probable responsable y la víctima sostenían una relación sentimental.


Resuelven el asesinato de la mujer hallada en Granjas del Valle

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- En torno al homicidio de una mujer cuyo cuerpo se localizó en un lote baldío en la colonia Granjas del Valle, en menos de 24 horas, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron detener al presunto responsable, identificado como su pareja sentimental, quien en un arranque de celos la mató.

La necropsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, asimismo en las primeras indagatorias obtuvieron la identidad de la víctima de 25 años.

A partir del hallazgo reportado a las 8:50 horas del pasado lunes, los investigadores de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer por Razones de Género en compañía de peritos procesaron la escena del crimen, recogieron evidencias y llevaron el cuerpo a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales.

En la investigación se cotejaron huellas de neumáticos encontradas en la escena del crimen con las del vehículo del sospechoso, así como las abrasiones que presenta el presunto responsable en los brazos.

Con las evidencias incriminatorias obtenidas en la investigación y testimoniales, el agente del Ministerio Público de la FEM solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión mandamiento que se giró ayer a las 11:00 horas, y se cumplimentó con la detención de Orlado Q.M. probable responsable de homicidio agravado y calificado.

Las investigaciones establecen que el móvil del homicidio fue por un ataque de celos, ya que el probable responsable y la víctima sostenían una relación sentimental, que después de que discutieron, la privó de la vida y posteriormente llevó el cuerpo hasta el lugar donde la abandonó.

A través de testimoniales de familiares y compañeros de trabajo de ella y de él, el personal de investigación estableció que la última vez que vieron con vida a la víctima fue a las 13:30 horas del lunes, cuando salió de su domicilio en compañía del ahora detenido, con rumbo a su lugar de trabajo.