Restos óseos encontrados en Julimes, serán analizados por antropólogos forenses

**Seguridad Pública de Julimes la localización aproximadamente a dos kilómetros hacia el cerro, donde hicieron el levantamiento de huesos humanos esparcidos por causa de la fauna silvestre.


Restos óseos encontrados en Julimes, serán analizados por antropólogos forenses

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 12:52 pm

Chihuahua, Chih.- Será mediante las prendas de vestir, la trituración de partes de los huesos y extracción de piezas dentales para la sustracción del ADN, lo que expertos en Antropología Forense analicen para identificar edad, sexo y causa de muerte de los restos óseos localizados en Las Arenillas del municipio de Julimes.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer -sin especificar a fondo las partes de los huesos-, que se encontró del esqueleto de un humano los cuales fueron trasladados al centro de antropología en la capital del Estado.

Se explicó que el área de Antropología Forense realizará los exámenes de genética por lo que tendrán que someter a los huesos a ser molidos y con ellos sustraer su ADN, los cuales se cotejarán con familiares de personas que reportaron a sus seres queridos como desparecidos.

Los antropólogos reúnen todos los restos óseos tratando de formar el esqueleto para así identificar el sexo, la estatura y la edad aproximada para posteriormente procesar los perfiles genéticos a la base de datos de la fiscalía de personas desaparecidas, ausentes o extraviadas para lograr la identificación oficial.

Con este tratamiento científico, el cual podría demorar un largo tiempo, podrá determinarse el tiempo de fallecimiento, si se trata de una persona del sexo masculino o femenino, edad e identidad.

Cabe recordar que los huesos fueron localizados a la 1:40 de la tarde por Seguridad Pública de Julimes, que reportó la localización aproximadamente a dos kilómetros hacia el cerro, donde hicieron el levantamiento de huesos humanos esparcidos por causa de la fauna silvestre.

También embalaron un pantalón de mezclilla de color azul, camisa oscura, botas de riego de color negro y un sombrero de color blanco, objetos que fueron trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales en la ciudad de Chihuahua, para los exámenes correspondientes.