Restituyen a Esteban Salmón en la directiva del beisbol estatal

**La Comisión de Honor y Justicia condicionó su regreso al pago de 20 mil pesos de multa, luego de que fue castigado por enrolar a un jugador de la zona de Ojinaga.


Restituyen a Esteban Salmón en la directiva del beisbol estatal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 10:58 am

Por Valentín Ramírez Yanes

Chihuahua, Chih.- Esteban Salmón Paredes regresa a la directiva de la II Jurisdicción Chihuahua del beisbol estatal, luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la liga dictaminó la restitución del directivo, condicionado al pago de 20 mil pesos de multa en la junta previa del juego contra Mineros, después de haber sido castigado por enrolar a un jugador perteneciente a la zona de Ojinaga.

Lo anterior, luego de que ayer por la tarde, el directivo restituido en su cargo se apersonó en el campo de entrenamiento ante los integrantes del equipo Dorados y su personal técnico, quienes en un principio intentaron rebelarse al conocer de viva voz la noticia de la comisión y del nuevo manager, pero finalmente terminaron aceptando la disposición, que de acuerdo con Salmón Paredes, está avalada por Sergio Medina presidente de la Liga, y no hay reversa.

En la reunión celebrada en pleno campo del estadio Monumental estuvo también Saúl Ramos, administrativo de la II jurisdicción, quien habló de la multa, a lo que Salmón simplemente dio la instrucción de pagarla en los tiempos exigidos de los ingresos de la segunda zona y mantener la buena relación.

Willy Martínez fue presentado como nuevo manager en sustitución de Carlos García, sabedor de la disposición de que van a recibir solamente el 50 por ciento de las compensaciones si no ganan las dos series, si ganan es completa y quedó en el aire la propuesta de recibir el doble si logran traerse los tres juegos a su favor de Parral y el pase a la siguiente ronda.

Respecto al manejo del equipo y la dirección técnica, Willy Martínez dijo estar listo, conozco del asunto, conozco a los muchachos y ellos me conocen a mí, todo es cuestión de garra y vergüenza deportiva y la tienen, agregó.

Entre sus principales colaboradores estarán Alex Ruíz en el cuerpo de pitcheo, Jesús "Lichus" Silva y regresa Luis Bustamante, listos para enfrentar a Mineros de Parral en serie de garra y entrega, dijo Willy Martínez, donde está en juego además del orgullo de los Dorados, la compensación completa.

Saúl Ramos le propuso a Salmón que incluso ambos Willy Martínez y Carlos García dirigieran juntos al equipo, a lo que Carlos García no aceptó y se retiró de esa responsabilidad.

Una de las peticiones de los peloteros a Esteban Salmón -que fue concedida- es que los dejaran ir a Parral con los jugadores locales actuales, sin refuerzos de fuera o extranjeros, lo que fue concedido, así que Salmón Paredes, aceptado y restituido, es de nuevo el directivo de la II jurisdicción del beisbol de Chihuahua.

Justo es señalar que Esteban Salmón había interpuesto una respuesta al castigo demandado por la directiva de la liga a través de la comisión de honor y justicia, respuesta debidamente sustentada por sus asesores jurídicos, y la demanda tuvo el efecto deseado: restituir al directivo de la II jurisdicción.

Dorados está listo para viajar a Parral completo, con ganas de demostrar la garra y el coraje de sus jugadores -eso espera la afición- y regresar con el triunfo que les permita seguir en la competencia para pasar a la siguiente ronda, en espera de que Manzaneros pierda ante Venados de Madera y ellos ganen para seguir vivos, y disputar el pase ante Cuauhtémoc en serie de tres juegos en casa.

En fin, los resultados de estas series de ambos equipos, Chihuahua-Parral y Cuauhtémoc-Madera, serán clave para mantener las aspiraciones.