Respuesta de Antorcha a la Columna Editorial de Entrelíneas

BOLETÍN DE PRENSA


Respuesta de Antorcha a la Columna Editorial de Entrelíneas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:07 pm

A continuación se reproduce el boletín que envió el Movimiento Antorchista:

Al redactor de la Columna editorial de la página de noticias por internet “entrelineas.com.mx”, y en atención a su público lector que nos merecen todo el respeto, respondemos:

Con la seguridad total que le da al redactor de la columna una pretendida cercanía de él con “los malosos” o con “los que saben”, el plantón de protesta que los antorchistas mantienen en la Plaza Hidalgo debió de haber sido desalojado a más tardar a las 12 de la noche del viernes 26 de septiembre, cosa que no sucedió. ¿Por qué nos ocupamos de refutar a la columna de Entrelíneas? Porque sabemos que, aunque se haya equivocado en sus predicciones, el blof encierra una amenaza no tan velada, sino más bien abierta, en el sentido de que hay un sector entre los funcionarios del gobierno que se inclina por dar una solución no negociada, no de respuestas positivas, al pliego petitorio del Movimiento Antorchista, sino en la forma de un desalojo brutal contra un movimiento legal, civilizado y respetuoso.

¿Por qué afirmamos esto? Entendemos que el dicho de la columna no tiene su origen en los deseos de quien la escribe, tal vez ni siquiera sean sus propios puntos de vista, pero eso es lo que menos importa, porque la fuente de tales dichos y amenazas son, como el propio redactor lo dice, los “malosos” o “los que saben”, que no son sino los mismos funcionarios del gobierno del estado que no pueden decir estas cosas de manera abierta y que por ello se sirven de los columnistas como sus voceros por encargo.

Sépase que cuando se presentaron en el plantón dos presuntos integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil llevados por el secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, Juan Luis Izquierdo, para avisar que la protesta sería desalojada porque había un tanquecito de gas que ponía en peligro a los manifestantes y a quienes pasan por la Plaza Hidalgo, un día antes, un inspector de Protección Civil Municipal ya había dado el visto bueno a la instalación y la había aprobado por no representar ningún riesgo para nadie.

¿De cuándo acá tan solícitos y serviciales los funcionarios “protectores y defensores” de los ciudadanos? ¿Cuántos de los antorchistas que han participado en el plantón han recibido en sus casas la visita de un inspector para revisar sus instalaciones de gas, de luz o de lo que sea, para evitar alguna contingencia? ¿A cuántos de los cientos de puestos de comida que pululan en el Centro de la ciudad se les han revisado sus tanques de gas para evitar desgracias? En el Centro ¿cuántos de sus restaurantes han tenido la fortuna de que se les certifiquen sus instalaciones de gas? A ninguno. Pero es que cuando de reprimir se trata, cualquier pretexto es válido.

Por último, no vale la pena siquiera responder a la maliciosa pero burda y torpe afirmación de la Columna editorial cuando dice; “los antorchistas pretendían obtener apoyos casi casi para iniciar con la instalación de una ferretería o una tienda de abarrotes”, porque nunca, por más que se esfuerce cualquier redactor de estas columnas por encargo, encontrará que ningún dirigente antorchista, ninguno de sus activistas, haga uso para provecho personal, de la riqueza del estado, en primer lugar porque cuando se llegan a repartir esos apoyos, de eso se encarga el propio gobierno del nivel que sea, y en segundo lugar, porque por principios, nosotros no traficamos con los bienes del pueblo. A los que sí lo hacen hay que buscarlos en otra parte, mi obsequioso columnista.

Atentamente
Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Antorchista de Chihuahua