Respuesta a las calumnias de Milenio Puebla

**La clara falta de escúpulos del responsable de tan infame acusación, que no se detiene a pensar un poco en la verdad y golpea venalmente, me obliga a usar mi derecho de réplica para aclarar el asunto.


Respuesta a las calumnias de Milenio Puebla

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 16:44 pm

Por José Vázquez

Tal pareciera que el objetivo principal de un sector de la prensa poblana es dedicarse a atacar la campaña de Soraya Córdova Morán, candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 6 de Puebla. Hago referencia especialmente a Milenio, diario que hace unos días publicó, en su columna “Trascendió Puebla”, lo siguiente: “Que Antorcha Campesina (AC) utiliza a militantes rehenes de becas, programas sociales y otros beneficios, a cambio de “participar” en los equipos de campaña de los candidatos a diputados federales antorchistas”.

La clara falta de escúpulos del responsable de tan infame acusación, que no se detiene a pensar un poco en la verdad y golpea venalmente, me obliga a usar mi derecho de réplica para aclarar el asunto.

Primero: todos los voluntarios (jóvenes y adultos) que estamos apoyando en la campaña de nuestros candidatos a diputados federales no somos rehenes de becas, ni mucho menos de programas sociales. Todos quienes integramos los equipos de campaña somos jóvenes estudiantes que ayudamos en nuestros ratos libres o obreros que en su día de descanso ayudan a la promoción del voto, o son amas de casa que una vez que terminan sus tareas en el hogar ayudan a la contactación de más personas para invitarlos a que se unan al proyecto de la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 6, la Doctora Soraya Córdova Morán, y que consiste en mejorar el alumbrado público, construir más escuelas, casas de la cultura y unidades deportivas de primer nivel, en pavimentación de calles y construir redes de agua potable y drenaje.

Y segundo: ninguno de nosotros hemos sido obligados a apoyar, sino al contrario, todos (incluyéndome) estamos convencidos de que es necesario participar y ayudar en este proyecto, pues busca ayudar a los habitantes del Distrito 6 de Puebla. Somos voluntarios todos y lo hacemos con muchas ganas, energía y entusiasmo, por dos razones básicas: estamos agradecidos con ella por los beneficios que nos han brindado con mejores escuelas y servicios básicos; pero, más importante, estamos convencidos de que los ideales que defiende son correctos porque cumple, no engaña a la gente, es honesta y lucha en serio por los ciudadanos, especialmente por los más humildes.

Pero aquí no termina el asunto; más adelante la nota dice: “En la colonia América del Norte de la ciudad capital, donde se ubica el distrito electoral por el que compite la hermana del dueño de Antorcha, Soraya Córdova Morán, jóvenes son obligados a realizar labores de jardinería y limpieza de fachadas de casas, con fines proselitistas. Acciones similares se realizan en otros municipios donde se postulan candidatos del PRI-AC”.

Para empezar esos jóvenes no somos obligados a realizar estas labores de limpieza. Yo he sido partícipe y puedo decir con seguridad que no hemos sido obligados, que lo hacemos de forma voluntaria y poniendo en esta noble tarea el mayor empeño que nos es posible. Ser solidarios con los demás es algo que nos ha enseñado nuestra candidata y es uno de los valores más altos a que puede aspirar un hombre: hacer algo por los demás, sin esperar nada a cambio; en especial, sin esperar remuneración económica. Y puedo decir, porque estuve ahí, que los vecinos de la colonia América del Norte también nos ayudaron y están agradecidos con el trabajo que hicimos, pues ahora la imagen en sus calles y colonia ha cambiado en su beneficio. Milenio ataca nuestra solidaridad y esfuerzo, porque está acostumbrado a cobrar con oro cada fétida línea que escribe. Es vergonzoso como un diario así puede criticar lo que debería ensalzar. ¡Pero esto es Milenio!

¿A Milenio le molesta que hagamos labores de limpieza en colonias donde el gobierno municipal no hace ni acto de presencia? Supongo que donde viven los redactores de Milenio no hace falta absolutamente nada, creo que por eso se molestan tanto. Salgan a ver las calles de la ciudad en la que viven, salgan a ver las juntas auxiliares más alejadas del centro, dejen de opinar desde sus pulidos escritorios y se darán cuenta, si es que son un poco honestos, del daño que su diario le hace a la sociedad.

Además, el ingeniero Aquiles Córdova Morán no es el dueño del Movimiento Antorchista Nacional, sino que es su secretario general y el líder de 2 millones de mexicanos. Hay una clara diferencia entre ser dueño de algo y ser líder de algo. Usted, señor redactor de la columna que hoy nos ataca, sí tiene dueño, al que le debe dar satisfacción para que le pague su salario; como los canes: debe mover bien la cola para que le den su hueso como premio. Es probable que con esta columna contra nosotros, jóvenes que no le hemos hecho nada, le hayan lanzado un buen hueso al plato. Se lo dejo de tarea para que lo piense.

A pesar de los ataques, no cederemos, ni detendremos nuestra campaña política. A pesar de las mentiras que se dicen en nuestra contra, vamos avanzando.