Respeto a los municipios: María Eugenia Campos, por recorte al Fondo Minero

** “...el Gobierno Federal está dejando solo a Chihuahua Capital y eso no lo podemos permitir, es un mensaje respetuoso pero también de mucha exigencia porque estos recursos han sido utilizados de forma transparente”.


Respeto a los municipios: María Eugenia Campos, por recorte al Fondo Minero

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 20:23 pm

El gobernador Javier Corral y más de 20 alcaldes de los municipios de Chihuahua, incluida la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para a presentar una controversia constitucional en contra de la modificación que hizo el gobierno federal del Fondo Minero.

Campos Galván expresó que no solamente es la pérdida del fondo de aportaciones de participaciones federales, sino que esto afecta en la posibilidad de pavimentar calles, contar con infraestructura escolar, trabajar en rezagos de agua y drenaje, entre otras obras.

Ante esto comentó que “el Gobierno Federal está dejando solo a Chihuahua Capital y eso no lo podemos permitir, es un mensaje respetuoso pero también de mucha exigencia porque estos recursos han sido utilizados de forma transparente”.

De igual forma el gobernador Javier Corral, dio a conocer que además de la interposición de este recurso legal ante la Suprema Corte, hizo llegar al presidente de la República, López Obrador, carta en la que solicita audiencia para dialogar sobre este asunto.