Respalda PAN a su dirigente en Delicias tras detención en EEUU de dos de sus primos

**“Percibimos que hay una velada intención de aprovechar la información para tratar de involucrar a líderes del PAN con quienes han cometido delitos", dijo Vázquez Robles.


Respalda PAN a su dirigente en Delicias tras detención en EEUU de dos de sus primos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 23:14 pm

Chihuahua, Chih.- Tras expresar su apoyo al dirigente interino del PAN en Delicias, Alejandro Ruvalcaba, el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Mario Vázquez Robles, hizo un reclamo a los medios de comunicación por la “velada intención” de vincular a aquél con los tres presuntos delincuentes detenidos en Laredo, Texas, acusados de lavado de dinero y fraude fiscal.

“Percibimos que hay una velada intención de aprovechar la información policiaca para tratar de involucrar a líderes del PAN con quienes han cometido delitos, aún y cuando es evidente que no existen complicidades”, dijo Vázquez Robles.

El reclamo se refería a la nota publicada por diversos medios acerca de la detención en Nuevo Laredo de dos sujetos originarios de Delicias, Chihuahua, donde se destacó el vínculo consanguíneo que los une con el dirigente municipal del PAN en Delicias, Alejandro Ruvalcaba.

El dirigente estatal advirtió que los medios de comunicación deben de tener mucho tacto y cuidado al momento de informar este tipo de hechos, pues existe el inminente riesgo de que lastimen y violenten la dignidad y derechos de personas inocentes, como lo hizo recientemente el titular de la fiscalía Zona Centro, Sergio Almaraz.

El PAN y la sociedad de toda la región centro-sur del Estado, reconocemos y acreditamos la honorabilidad y respetabilidad de nuestro dirigente municipal panista en Delicias, Alejandro Ruvalcaba, quien si bien es cierto resulta familiar consanguíneo de los detenidos, desde hace más de 20 años no sostiene relación alguna con ellos.

“El dirigente municipal panista Alejandro Ruvalcaba ha sido toda su vida una persona de reconocida solvencia moral, financiera y política y tan es así, que se ha destacado como líder y dirigente empresarial, además del partido en la región de Delicias”, apuntó Vázquez Robles.