Resistamos los ataques del Gobierno, que en lugar de construir escuelas, quiere ahogar a los fundadores de la Primaria de Nueva Creación

**Vendrán a Punta Naranjos y Punta Oriente, trabajadores del Gobierno a repartir volantes casa por casa y a insultar a la Primaria de Nueva Creación y a sus fundadores. Pretenden utilizar a los niños como mercancía política.


Resistamos los ataques del Gobierno, que en lugar de construir escuelas, quiere ahogar a los fundadores de la Primaria de Nueva Creación

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 15:10 pm

A todos los habitantes de Punta Naranjos, Punta Oriente y colonias aledañas:

El director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, amenazó con que las autoridades educativas no van a reconocer, bajo ningún concepto, a los niños que estudian, desde hace más de dos años, en la Escuela Primaria de Nueva Creación, que es obra de los padres de familia ayudados por el grupo de seis profesores que se han mantenido firmes, enseñando en las condiciones precarias a las que los han orillado las autoridades. Cuando vengan las brigadas de trabajadores del Gobierno a entregarte volantes casa por casa y a insultar al proyecto de la Primaria, y a acusar a Antorcha de que “promueve la ilegalidad” y de que “quiere imponer a sus maestros”, te van a decir también que nuestros profesores son “patitos”.

¿CUÁL ES LA REALIDAD?

1.- Se van a presentar como tus “salvadores” y van a traer aulas móviles y profesores de otras partes, para dizque “regularizar” a tus niños, pero recuerda que en nuestra Primaria nunca ha dejado de haber clases, y de que éstas se imparten siempre conforme al Plan de Estudios oficial. Ya quisieran en muchas primarias tener el nivel educativo que aquí se ha alcanzado.

2.- Nuestros seis profesores son todos profesionistas titulados, y de ellos, 4 son normalistas avalados por la Secretaría de Educación del Estado.

3.- Es falso que estos seis profesores no hayan presentado nunca sus títulos y su Currículum. En la Secretaría de Educación y Deporte tienen los seis expedientes, y nosotros tenemos el Acuse de Recibo Oficial de cuando se entregaron los seis expedientes.

4.- ¿Por qué se ven ahora en apariencia “tan precupados” los directivos de Educación? ¿Por qué ahora, si durante muchos años, hasta siete años atrás, tú, padre de familia, tú, colono, todos hemos sufrido la falta de cupo y todo lo que hemos padecido en nuestras familias?

5.- Ah, es que surgió un grupo de padres de familia que quisieron ayudar a la autoridad (a apurarla para que actuara) y decidieron adelantar el proceso y abrió una escuelita en una casita del Infonavit, con 46 alumnos iniciales. La escuela creció hasta los 220 alumnos. ¿Esto qué quiere decir? ¡Que faltan escuelas en la zona, desde hace 7 años, desde hace 2 años, y ahorita, en este mismísimo instante, al gobierno no se le ha ocurrido hacer una nueva primaria.

6.- A los funcionarios-burócratas les repatea, les arde, les disgusta, que un grupo de humildes trabajadores haya tenido la iniciativa de fundar una escuela, siendo que esa es precisamente una obligación de esos funcionarios insensibles.

¡No nos dejemos engañar: defendamos nuestro proyecto educativo propio!
¡Alto a las calumnias! ¡No necesitamos “regularización”, sino una escuela oficial!