Reserva de la Biosfera de Janos, con la única manada salvaje de bisonte en México

**Su fauna es una de las más variadas de Norteamérica; mantiene a la mayor población de tecolote llanero y de águila real en México, así como a la única población de bisonte silvestre.


Reserva de la Biosfera de Janos, con la única manada salvaje de bisonte en México

La Crónica de Chihuahua
5 de abril, 09:30 am

Janos, Chihuahua.- La Reserva de la Biosfera de Janos abarca una inmensa extensión de 526 mil 482 hectáreas en el municipio de Janos, Chihuahua. Limita con el estado de Sonora y la frontera con Estados Unidos.

Su extraordinaria belleza natural está caracterizada por vistosos paisajes con vastas planicies y enormes montañas. Su vegetación comprende matorrales áridos, pastizales, bosques de encino, pino y otras coníferas.

La fauna de esta reserva es una de las más variadas de Norteamérica; mantiene a la mayor población reproductiva de tecolote llanero y de águila real en México, así como a la única población de bisonte silvestre. Además es el habitat del perrito de la pradera, de osos negros, venados, borregos cimarrones, pecaríes, pumas, gatos monteses, mapaches, liebres, conejos, ardillas y peces, entre otros.

Janos es uno de los sitios más importantes del continente para la invernación de aves de pastizal y para la anidación de la cotorra Serrana Occidental, especie endémica.

Entre los servicios ambientales que brinda esta Reserva destacan la captación de agua en la zona montañosa y en la parte baja de los pastizales, así como la biodiversidad del área.

Janos fue decretada como Reserva de la Biosfera el 8 de diciembre de 2009.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---