Rescates tras sismo alivian herida que se abrió 32 años después

**Uno de los lugares derruidos y de los cuales han marcado la sociedad mexicana, fue la tragedia en el Colegio Rébsamen donde 22 niños perdieron la vida al quedar atrapados entre los escombros.


Rescates tras sismo alivian herida que se abrió 32 años después

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 16:30 pm

Foto: Ulises Bravo
Carlos A. Flores Guevara/ El Sol de México

Después del sismo de 7.1 grados que causó severos daños en la infraestructura de inmuebles en la Ciudad de México, personas de varios ámbitos tanto de dependencias del Gobierno así como civiles se unieron para llevar a cabo labores de rescate como en el mismo día y en la misma fecha del año 1985.

Con palas, cubetas y las manos desnudas varias personas se unieron para remover escombros de lo que fueron viviendas en varias colonias de la Ciudad de México; la herida se volvió abrir después de 32 años.

Uno de los lugares derruidos y de los cuales han marcado la sociedad mexicana, fue la tragedia en el Colegio Rébsamen donde 22 niños perdieron la vida al quedar atrapados entre los escombros.

Mediante el uso de una escalera dispuesta bajo un terreno irregular, un hombre es rescatado en una camilla por elementos de de cuerpos de emergencia, cuando es bajado se escuchan los aplausos que celebran la proeza.

Un grupo de rescatistas de la Cruz Roja avanza sobre la calle, recibidos con aplausos por personas que celebran el haberle salvado la vida a una persona.

Cascos fluorescentes amarillos, cubetas de varios colores, el verde en el uniforme de milites y la vestimenta de la gente hacen contraste con el gris de los escombros de un inmueble; sin importar el color de piel o el estatus social, así se unieron los mexicano para labores de rescate.