Rescataron a familia de jornaleros, varada por el agua en un rancho

**El rancho quedó totalmente inundado por las dos corrientes crecidas, el río Papigochi que sale desde la presa Abraham González, y el río Basúchil, en Guerrero.


Rescataron a familia de jornaleros, varada por el agua en un rancho

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 14:24 pm

Guerrero, Chih.- Una familia de jornaleros, integrada por 3 personas, fue rescatada de un rancho en Santo Tomás por elementos de protección civil.

Lo anterior se dio el día de ayer lunes, luego de que el rancho quedara totalmente inundado por las crecientes de dos corrientes, el Papigochi que sale desde la presa Abraham González, y el río Basúchil.

Arturo Muñoz titular de Protección Civil, indicó que Santo Tomás es un punto donde se juntan ambas corrientes y forman una sola, por lo que con la cantidad de lluvias presentadas el fin de semana, hizo que un rancho aledaño se viera afectado, ya que comenzó a inundarse y fue necesario sacar a tres jornaleros que se encontraban en el interior del lugar.

Las camionetas ya no pudieron atravesar por la gran cantidad de agua y con ayuda de cuatrimotos, sacaron a los afectados, los cuales ya están fuera de peligro y se encuentran en un lugar seguro, dijo el funcionario.