Rescatan con vida a mujer cuyo vehículo quedó a mitad de El Rejón

**La corriente arrastró la pick-up que tripulaba y la condujo hasta el interior de la presa, a 200 metros del escenario al aire libre. Otro grupo de personas quedó varado en una pequeña isla y también fueron auxiliados.


Rescatan con vida a mujer cuyo vehículo quedó a mitad de El Rejón

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 09:00 am

Chihuahua, Chih.- Porque intentó cruzar un arroyo cerca de la Presa El Rejón, la corriente arrastró a una mujer hasta el interior de la presa, lo que desató un operativo de las corporaciones de seguridad, que lograron rescatarla con vida.

Fue cerca de las diez de la noche, cuando la corriente se llevó la pick-up que tripulaba y la condujo hasta el interior del cuerpo de agua, a 200 metros del escenario al aire libre, en la parte sur de la presa.

La joven estaba a punto de perder la vida porque la camioneta se sumergió totalmente, pero en ese momento llegó la lancha de rescate del cuerpo de Bomberos y un agente abrió la puerta del copiloto y lograron liberar a la persona.

Por su parte el coordinador de Bomberos, Joel Estrada Castillo y su equipo de nueva cuenta se trasladaron a otro punto de la presa El Rejón, donde quedo otro grupo de personas en una pequeña “isla”.

Todo el operativo se trasladó hasta dicho punto, donde dos vehículos habían sido arrastrados por la corriente hasta llegar a dicho punto, sin embargo la maniobra fue menos riesgosa ya que estaban en un montículo de tierra de tamaños considerables que les permitían estar durante varias horas sanos y salvos.

Los elementos de bomberos acompañados de los grupos de rescate implementaron una acción similar para liberar a las personas y llevarlas hasta otro punto más seguro.

Transeúntes y deportistas lograron verla y llamaron a los números de emergencia, quienes implementaron fuerte operativo con lanchas, vehículos 4x4 y razors.

Luego de más de 40 minutos pudieron rescatar a la mujer, y los paramédicos de URGE le brindaron los primeros auxilios. Su salud se reporta estable.