Rescatan a pareja secuestrada; detienen a dos captores

**El lugar de cautiverio se ubica en el cruce de las calles Autlán y Azucenas, de la colonia Insurgentes de Ciudad Juárez.


Rescatan a pareja secuestrada; detienen a dos captores

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:39 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Estatal Única rescataron sana y salva a una pareja -hombre y mujer-, que estaba privada de su libertad con el fin de ser asesinados.

Asimismo, se logró la detención de dos presuntos delincuentes identificados como Carlos Omar Martínez Galván, de 21 años y Said Abraham Q. R., de 17 años.

La intervención policiaca se dio después de tener conocimiento que integrantes de un grupo armado llegaron al domicilio de las víctimas ubicado en la colonia Barrio Alto, donde después de golpearlos los subieron en contra de su voluntad a una camioneta Lincoln Navigator negra, modelo 2000, y los trasladaron a la casa de cautiverio ubicada en el cruce de las calles Autlán y Azucenas, de la mencionada Insurgentes.

En el lugar de cautiverio los ataron de pies y manos, los torturaron con el fin de tener información para saber con quienes trabajaban en la venta de la droga, obligándolos a realizar una llamada a su distribuidor, fingiendo que requería más droga (cristal), esto con el fin de ponerle un “cuatro”.

Al momento de arribar los agentes a la casa de cautiverio, con tácticas policiacas cercaron el perímetro de la vivienda para ingresar, rescatando a las víctimas quienes estaban en diferentes recamaras atados de pies y manos y con visibles huellas de violencia en su humanidad.

En el interior se logró la detención de Carlos Omar Martínez Galván de 21 años, quien custodiaba a las víctimas, teniendo en su poder un arma de fuego de calibre .223. Mientras que el adolescente Said Abraham Q. R. de 17 años, se brincó la barda trasera que da a la calle Arroyo de las Víboras, con el fin de darse a la fuga, pero el área estaba totalmente resguardada por los agentes preventivos quienes lo detuvieron.