Rescatan a 5 víctimas de intento de extorsión, en Ocampo

**Las personas estaban en el interior de un hotel, a donde fueron conducidas por los criminales con llamadas telefónicas amenazantes, porque supuestamente "los estaban vigilando" y que si no obedecían, "les causarían daño".


Rescatan a 5 víctimas de intento de extorsión, en Ocampo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:55 pm

Ocampo, Chihuahua.- Cinco personas que estuvieron a punto de ser víctimas de extorsión, fueron localizadas sanas y salvas por personal de la Fiscalía de distrito zona occidente en coordinación elementos de Seguridad Pública.

La intervención de los agentes investigadores se registró la madrugada de este viernes, luego de que policías preventivos solicitaran el apoyo para la atención y seguimiento de un reporte vía telefónica en el que se informaba que varias personas se encontraban en un hotel al parecer por amenaza de extorsión.

En el lugar, se entrevistaron con uno de los afectados, identificado como Santos D. V, quien indicó que aproximadamente a las 04:30 de la madrugada recibió una llamada de un supuesto integrante de un grupo criminal, que opera en la región, quien le dijo que tenía que salirse del hotel donde se hospedaban e irse a otro en la misma localidad.

La misma situación les sucedió a otras cuatro personas localizadas en el mismo lugar y que también recibieron llamadas telefónicas amenazantes, en las que supuestamente los estaban vigilando y que si no obedecían les causarían daño.

La intervención oportuna permitió localizar al grupo de personas en las instalaciones del hotel Andreus, logrando establecer que todo era parte de un intento de extorsión telefónica.

Los números telefónicos desde los que les estuvieron llamando fueron: 665 119-4143, 999-109-3372, 492-200-0106,. 872-109-9825.