Rescatan a 17 migrantes al interior de un camión en Texas

**La Policía de Edinburg confirmó que, al mediodía de este domingo, recibieron una llamada de un individuo que reportaba que un familiar le llamó a pedir ayuda desde el interior de un camión.


Rescatan a 17 migrantes al interior de un camión en Texas

La Crónica de Chihuahua
13 de agosto, 19:00 pm

Ciudad de México.- Una llamada de una persona desde México alertó a las autoridades del sur de Texas del peligro que corría un grupo de inmigrantes indocumentados que estaban encerrados en la parte trasera de un tráiler, en una parada de camiones en Edinburg, y así pudieron ser rescatados tras pasar más de nueve horas en un ’horno’ como en el que murieron hace menos de un mes 10 personas.

La Policía de Edinburg confirmó a Univision Noticias que, cerca del mediodía de este domingo, recibieron una llamada de un individuo que reportaba que un familiar le llamó a pedir ayuda desde el interior de un camión.

«Él dijo que estaba en la parte trasera de un tráiler y que se estaba poniendo muy caliente. La única información que dio fue que estaba en la parada de camiones ’Flying J’», explicó Oscar Triviño, asistente del jefe de la Policía de Edinburg.

Según el relato de quien llamó a las autoridades, las personas dentro de este camión estaban encerradas y no podían salir, pero no tenían una descripción del vehículo para identificarlo. Los oficiales llegaron al lugar descrito, ubicado en la ruta interestatal 69C en Edinburgo, al sur de Texas cerca a la frontera con México, y empezaron a inspeccionar vehículo por vehículo.

«Después de revisar cada uno, obtuvieron respuesta y fueron encontrados 17 inmigrantes indocumentados», aseguró Triviño y detalló que en el grupo había tres mujeres y el resto eran hombres, todos adultos.

De acuerdo con los oficiales presentes en la escena, ninguno necesitó ayuda médica y están en buenas condiciones a pesar de haber soportado altas temperaturas y encierro durante más de nueve horas.

Los inmigrantes que fueron rescatados, originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rumania, fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza, al igual que una pareja de cubanos, quienes conducían el vehículo, un camión de carga de 18 llantas.

El caso está bajo investigación y hasta el momento no han sido reveladas las identidades de ninguno de los individuos.

Este incidente ocurre a solo semanas del trágico infierno que vivieron al menos 39 indocumentados dentro de un tráiler que los llevó desde Laredo hasta San Antonio, Texas, sin ningún tipo de refrigeración. En esa ocasión murieron 10 inmigrantes por asfixia, 15 quedaron en condición crítica y el conductor del camión, James Bradley de 60 años, enfrenta cargos federales por tráfico de personas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---