Rescata policía de Chimalhuacán a menor secuestrada por ex novio

**Al momento de su rescate, la Policía de Chimalhuacán encontró en uno de los cuartos de la vivienda un arma de fuego tipo escuadra con 10 cartuchos útiles.


Rescata policía de Chimalhuacán a menor secuestrada por ex novio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 21:49 pm

Chimalhuacán, México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán lograron rescatar a una adolescente de 17 años de edad, que presuntamente se permaneció tres días privada de su libertad en el barrio Acuitlapilco, por su ex novio

El director de la Policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que recibieron una llamada de auxilio reportando la retención ilegal de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Jacarandas.

Tres días permaneció la menor secuestrada en un domiclio de Acuitlapilco

Detalló que al llegar hasta el inmueble de dos niveles, en el interior de un cuarto se encontraba Akari Belén N., quien presuntamente se encontraba privada de su libertad desde el pasado domingo.

De acuerdo con Josefina Guzmán N., madre de la menor, la infante se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un hombre de aproximadamente 28 años de edad, ex pareja sentimental de la adolescente, quien la obligó a permanecer dentro del inmueble durante tres días.

La menor de edad pudo contactar a la dueña del inmueble quien a su vez notificó a las autoridades municipales la retención ilegal.

Al momento de su rescate, la Policía de Chimalhuacán encontró en uno de los cuartos de la vivienda un arma de fuego tipo escuadra con 10 cartuchos útiles y un cuchillo con una hoja de aproximadamente 70 centímetros de longitud; sin embargo, el presunto secuestrador se dio a la fuga.

Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) brindó atención a la presunta víctima y sus familiares.