Resalta el Washington Post campaña preventiva del gobierno de Chihuahua

**Sostiene el diario estadounidense que en Chihuahua, los servicios médicos han evolucionado más que los de Estados Unidos en los últimos 20 años.


Resalta el Washington Post campaña preventiva del gobierno de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:21 pm

El influyente periódico The Washington Post resaltó en una nota informativa la campaña preventiva contra el sarampión implementada por las autoridades de Salud del estado de Chihuahua.

En un reporte titulado: “Aparece una nueva amenaza a lo largo de la frontera México-Estados Unidos: los estadounidenses con sarampión”, se destaca que mientras políticos del Partido Republicano han sugerido que los migrantes indocumentados pueden ser responsables de llevar enfermedades a territorio americano, el gobierno de Chihuahua tuvo que emprender una alerta para sus ciudadanos evitan viajar a la vecina nación por el riesgo de contraer el mencionado padecimiento.

“Las autoridades de salud en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Texas y Nuevo México, están distribuyendo folletos con información sobre el sarampión en los aeropuertos, estaciones de autobuses y cruces fronterizos” detalla el WP.

Agrega que Estados Unidos exportó virus del sarampión a México, según informó Anne Schuchat funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Washington refiere que las tasas de inmunización contra el padecimiento en los países de América Latina han mejorado, y en particular la tasa en México ha sido más alta que la de Estados en los últimos 20 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.