Repunte de la violencia, por debilidad de instituciones: Plan Estratégico

** Sergio Meza De Anda, director de Plan Estratégico de Ciudad Juárez, fue consultado al respecto porque, a tres días de que concluya junio, se registraron 160 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, cifra que no se repetía en los últimos 7 años.


Repunte de la violencia, por debilidad de instituciones: Plan Estratégico

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 10:58 am

Por Angélica Villegas/
860noticias.com.mx

Ciudad Juáréz, Chih.- El recrudecimiento de la violencia en la localidad es un reflejo de la debilidad de las instituciones públicas para atender y proteger a la ciudadanía, manifestó Sergio Meza De Anda, director de Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Meza De Anda fue consultado al respecto, porque a tres días de que concluya junio, se registraron 160 homicidios dolosos en esta frontera, cifra que no se repetía en los últimos 7 años.

Consideró que no existe una coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de que no han sabido llegar a la raíz de la problemática para contenerla.

Expuso que esta situación además afectará la decisión de la ciudadanía en el tema de las elecciones, pues es uno de los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de votar.