Repunte de la violencia en Juárez, por disputas dentro de “Los Aztecas”

**Así lo afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. En 21 días, las cifras de asesinatos en la frontera alcanzan las 80 víctimas.


Repunte de la violencia en Juárez, por disputas dentro de “Los Aztecas”

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:49 am

Argelia Dominguez/
entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que el repunte de homicidios que se ha registrado en Ciudad Juárez durante el mes de mayo se debe, sobre todo, a una disputa al interior de la banda delictiva “Los Aztecas”, que trabaja para el Cártel de Juárez.

Corral Jurado manifestó que, de acuerdo con "los datos de inteligencia" con los que cuentan las corporaciones de seguridad, la captura del líder de La Línea, Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, no tendrá repercusiones directas en Juárez.

Sin embargo, en 21 días, las cifras de asesinatos en la frontera alcanzan las 80 víctimas, los cual es atribuible a la pugna que se vive interior de esta pandilla tras una ruptura, por lo que las autoridades de los diversos niveles de gobierno se coordinarán con mayor eficiencia para atender este fenómeno que impacta en la incidencia delictiva.

Además, el jefe del ejecutivo anunció que también se reforzarán las capacidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en aquella ciudad en con nuevos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así coml con la entrega de 150 nuevas unidades a la zona norte.

El mandatario estatal subrayó que más allá del aumento de los asesinatos, en Juárez se ha logrado abatir la cantidad de otros delitos como robo con y sin violencia y erradicar casi en su totalidad el secuestro.