Repudia PRD el crimen de odio de un transexual al que destrozaron

**“Condenamos este crimen tan artero, alevoso, realizado con toda la saña, le cambiaron los zapatos que traía, los que le gustaba usar por su preferencia a unos de trabajo de hombre".


Repudia PRD el crimen de odio de un transexual al que destrozaron

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 18:22 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada local del PRD, Hortensia Aragón Castillo, y el comisionado de diversidad sexual en el partido, Josué Sandoval repudieron el reciente crimen de odio que se dio en contra de una persona transexual, y cuyo cuerpo fue localizado a un costado de un balneario en la colonia Granjas del Valle, cerca de Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad.

“Condenamos este crimen tan artero, alevoso, realizado con toda la saña, le cambiaron los zapatos que traía, los que le gustaba usar por su preferencia a unos de trabajo de hombre (…) que no se le vaya a ocurrir al fiscal Jorge González Nicolás que es crimen de narcotráfico, le exigimos respeto y que se aplique de inmediato en la búsqueda de los responsables, todos esperamos respuesta de justicia”, dijo.

Además, pidió al Secretario de Gobierno Mario Trevizo exhorte a todos los grupos de protesta que modulen su vocabulario al realizar sus manifestaciones, pues causan odio en los demás integrantes de la sociedad.

“De una vez les digo que las personas con preferencias sexuales distintas no van a regresar a la obscuridad, son mexicanos y mexicanas que pagan impuestos y no tienen por que esconderse, para esos que piensan que restan derechos a los heterosexuales están muy equivocados, y no se le llamará de otra forma, es matrimonio (…) no pueden decir somos iguales pero diversos, ustedes llámense uniones, no, todos somos iguales”, resaltó.

“No se sientan dioses dentro de su propia religión, todos y todas somos iguales, las guerras han sido siempre por diferentes opiniones de fe que llevan a eliminar a las minorías, recuerden que la diversidad enriquece, los comentarios tradicionalistas lo único que provocan es hechos de odio como este crimen tan atroz”, dijo la legisladora.

En este aspecto, dijo que deberían comenzar a identificarse a los grupos discriminadores, de odio y radicales, pues dijo que hasta en periódicos impresos e iglesias se pueden leer y escuchar comentarios en contra encabezados por religiosos de diferentes credos, los cuales desatan crímenes como el anteriormente descrito.