Reprueban diputados que el Estado retirara recaudadores de la Sierra

**Acusan a la Secretaría de Hacienda de haber afectado pagos y servicios por retirar a recaudadores de rentas de municipios serranos como Chínipas y Guazapares.


Reprueban diputados que el Estado retirara recaudadores de la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 09:57 am

El Diario

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto a Secretaría de Hacienda en el que se acusa a la dependencia de haber retirado a recaudadores de rentas en municipios serranos como Chínipas y Guazapares, y haber provocado afectaciones en varios pagos.

Hace un par de días el Gobierno del Estado tomó la determinación de eliminar la figura del recaudador de rentas en algunos municipios del estado de Chihuahua, principalmente en los de la región serrana de la entidad, aseguró ayer el diputado de Nueva Alianza, Javier Antonio Enríquez, durante sesión de la Diputación Permanente.

En éste sentido dijo desconocer los motivos pero subrayó que varios trabajadores, de las mismas oficinas, maestros, doctores, enfermeras y diversos empleados se quedaron sin recibir su salario por varios días.

Los recaudadores de rentas en los municipios más alejados tienen que ir por los cheques a la ciudad de Creel y al dejar de existir esta figura, no había algún responsable que pudiera trasladar los cheques de los trabajadores hasta sus municipios, dejándolos sin sustento alguno, especificó.

Esta problemática se extiende no solo para el pago de los trabajadores estatales, añadió, sino para aquellas empresas o particulares que hayan realizado algún contrato con el gobierno en aquella región, y que por estas irregularidades, se encuentran también con el temor de dejar de recibir las percepciones que con motivo de sus servicios tienen derecho.

“Si la medida de desaparecer a los recaudadores de rentas se toma en otros municipios, le exigimos a la Secretaria de Hacienda que pueda atender de manera oportuna las posibles consecuencias y se subsanen con el tiempo debido para que no afecte a más personas, ya que, con el salario de los trabajadores que con tanta entrega sirven a nuestro Chihuahua no se debe jugar”, puntualizó.

El llamado fue respaldado por los diputados de la mesa directiva.