Reprueban ciudadanos a Cuitláhuac García por ser el peor gobernador en manejar la crisis de Coronavirus

**Cuitláhuac García Jiménez acabó en el lugar 32, de 32 posibles, o sea en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis.


Reprueban ciudadanos a Cuitláhuac García por ser el peor gobernador en manejar la crisis de Coronavirus

La Crónica de Chihuahua
2 de abril, 12:33 pm

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por Arias Consultores a nivel nacional, da calificación reprobatoria al ubicarlo en el último lugar del país, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien no sabe cómo manejar la crisis del Coronavirus. Su administración no ha implementado una sola campaña con éxito ni en el sector salud, ni a nivel institucional, ni se ha querido atender el reclamo de empresarios que piden una prórroga para hacer frente al pago de los impuestos locales y federales.

Ahora fue una medición para ver como están manejando los 32 Gobernadores del país la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria, como económica, y pues Cuitláhuac García Jiménez acabó en el lugar 32, de 32 posibles, o sea en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis.

Dicha encuesta se realizó para conocer el grado de satisfacción y expectativas sobre el actuar de los gobernantes estatales, y al preguntar a los encuestados cómo calificaban las acciones de su gobernador frente a la pandemia de coronavirus, solo un 8.8% por ciento de los consultados en Veracruz dijo aprobar las acciones del gobernador, mientras que un 69.7% por ciento dijo que desaprueba totalmente lo que está haciendo, o ha hecho García Jiménez.

De acuerdo con el sondeo, los 5 estados que menos aprueban las acciones de su Gobernador fueron Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Puebla.

En contraparte, los 5 estados donde más se aprobaron a su gobernador fueron Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa.

Cuestionados sobre si confiaban que sus gobernadores llevarán adelante al estado frente a esta contingencia, en los estados que dijeron confiar NADA en sus gobernadores durante esta crisis fueron Veracruz, Morelos, Chihuahua, Estado de México, Puebla.

Por el contrario, los estados en donde más confían en sus gobernadores para hacer frente a la pandemia, son Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California Sur.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---