Reprobable, la actitud de las gaseras, denuncia Antorcha

**Y es que a principios de la semana se generalizó en Durango la prohibición, por parte de las empresas, de la venta del gas a granel para uso doméstico, lo que permitió inconformidad entre la ciudadanía.


Reprobable, la actitud de las gaseras, denuncia Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 07:08 am

Durango, Dgo.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, calificó como reprobable el comportamiento de las empresas gaseras frente a la grave situación de pobreza que se vive en México y en particular en Durango.

Y es que a principios de la semana se generalizó la prohibición, por parte de las empresas, de la venta del gas a granel para uso doméstico, lo que permitió inconformidad entre la ciudadanía.

Ante esta situación el dirigente antorchista externó su postura y dijo que “este es un golpe directo a las clases más desprotegidas, pues la gran mayoría de las familias ganan 600 o 700 pesos a la semana ¿y qué van a ser si los obligan a comprar tanque lleno? Ellos tienen que pagar pasajes, comida, luz, etc.”, expresó. “Y lo peor de esto es que nuestros gobernantes que están obligados por ley a velar por los intereses de sus gobernados no hacen nada al respecto, ya no digamos que mejoren los salarios, sino cesar este tipo de abusos contra el más desamparado”, enunció.

“¿Qué han hecho por ejemplo nuestros diputados locales? No han hecho nada. Deberían buscar los mecanismos de gestión para que se modifiquen o se quiten algunos privilegios que ostentan ciertas empresas; pero muy pronto Antorcha tendrá representantes que realmente se pongan a trabajar a favor de Durango”.

Dijo que “esta es la consecuencia de que acepten la entrada de empresas maquiladoras que no vienen a generar empleo sino a exprimir a los trabajadores a cambio una miseria que nos les alcanza para nada”.

Aseveró que Antorcha siempre defenderá a los que menos tienen, que son los que siempre pagan los platos rotos.