Represión en Hidalgo: Omar Fayad intenta impedir marcha pacífica de 40 mil

**Policías de Omar Fayad detienen a 70 camiones de pasajeros y 44 unidades que transportan contingente.


Represión en Hidalgo: Omar Fayad intenta impedir marcha pacífica de 40 mil

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 07:22 am

Pachuca, Hidalgo.- Mediante el uso de la Policía Estatal, la administración que encabeza el priista Omar Fayad mantiene bloqueada la carretera hacia la ciudad de Pachuca, con lo que impide la circulación de los vehículos que transportan a parte del contingente que participará en la marcha pacífica de 40 mil antorchistas.

Desde la madrugada de este miércoles y violentando todo derecho, la Policía Estatal participa en el secuestro de miles de hidalguenses que permanecen varados en diversos puntos de la carretera Pachuca- Huejutla. El delito, pretender participar en la magna concentración para exigir al Ejecutivo Estatal obras y mejores condiciones de vida.

Hasta el momento, se registra la retención de al menos 70 camiones de pasajeros y de 44 unidades de transporte, provenientes de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Calnali. Los retenes que impiden la circulación se ubican a lo largo de la carretera con destino a la Ciudad de Pachuca; en Huasca, Molango, Jacala, Calnali y Zacualtipán se presentan las retenciones más grandes.

“Como una medida para impedir que la población denuncie el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, y violentando el derecho de manifestación y expresión, se presenta la retención de miles de hidalguenses, en manos de elementos de la Policía Estatal”, denunció Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo político de Antorcha en la región de la Sierra y la Huasteca.

Dijo que lo que hace la población no es más que exigir que el gobernador cumpla las obras que prometió y que beneficiarían no sólo a la población antorchista, sino a los hidalguenses en general.

La líder social exigió respeto al derecho a la manifestación e hizo responsable al gobierno del estado de Hidalgo por la seguridad, la integridad y la vida de todos los antorchistas hidalguenses.