Representantes de la comunidad LGBT+ se reúnen con el Fiscal General del Estado

**Buscan que se realice un protocolo de seguridad para las autoridades en materia de crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT+.


Representantes de la comunidad LGBT+ se reúnen con el Fiscal General del Estado

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- Representantes de diversas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT+ se reunieron este miércoles con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, con el fin de diseñar un protocolo de seguridad en los casos de crímenes que se cometan contra esta comunidad.

En la reunión estuvieron presentes Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), así como funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), junto con el Fiscal y los representantes de las organizaciones.

Karla Arvizo, representante del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, se dijo agradecida por la atención de las autoridades y espera que este compromiso se cumpla, pues, añadió, “la comunidad LGBT+ no somos ciudadanos de segunda”.

Nuestro estado es uno de los más peligrosos para esta comunidad. Del 2013 al 2017, Chihuahua fue el 2do lugar en asesinatos (28) sólo por debajo de Veracruz (30). De los 381 asesinatos por odio de este periodo, el 55% fue contra mujeres trans, y el 40% contra hombres homosexuales, siendo estos dos grupos los que más riesgo tienen de ser asesinados.