Reportan la recuperación de treinta autos con reporte de robo

Por parte de la Polícia Municipal de Chihuahua


Reportan la recuperación de treinta autos con reporte de robo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:02 pm

Chihuahua, Chih.- Las últimas dos semanas, treinta vehículos, algunos de ellos con reporte de robo y otros que pretendían ser robados en distintos puntos de la mancha urbana, fueron recuperados por la Policía Municipal. Derivado de ello, se realizó también la detención de diez personas por estar presuntamente involucradas en estos hechos. Esto, a raíz de operativos especiales que se realizan de manera constante, aunado a la vigilancia ordinaria.

Este ilícito afecta de manera directa al patrimonio de las familias chihuahuenses, razón por la cual la DSPM no escatima en el estado de fuerza ni en recursos para prevenirlo.

Gracias a estas acciones, de octubre a la fecha, 370 familias han logrado recuperar sus automóviles, luego de ser víctimas de los hampones. Además, la coordinación que existe entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha facilitado la localización de éstos, los cuales generalmente se detectan tras los rondines de vigilancia que los elementos municipales realizan. Ambas dependencias comparten una base de datos para cotejo de placas y números de serie que facilita la detección de aquellos que cuentan con tal reporte.

Entre los casos recientes destacan el aseguramiento de un Ford Figo, modelo 2016, que fungía como taxi y que había sido robado y luego recuperado por los polimunicipales en las calles 57 y Juan Pablo II, de la colonia Primero de Mayo. De igual manera un Ford Contour que fue robado en la colonia Santo Niño y se logró recuperar este viernes pasado en calles de la colonia 2 de Octubre.

Así pues, la DSPM exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar convertirse en víctima de este delito, muchas veces prevenible si se presta atención a sencillas recomendaciones que hacen la diferencia.

· Al bajar del coche asegúrese de que quede totalmente cerrado

· Evite lugares solitarios y oscuros para estacionarlo

· De ser posible instale un sistema de alarma

· De ser posible coloque bastón de seguridad en el volante

· Cierre totalmente los vidrios

· No deje objetos llamativos a la vista

· Solicite ayuda al 9-1-1 si detecta sospechosos o se siente amenazado