Reportan irregularidades en elección interna del PAN-DF

Funcionarios de casilla detectaron padrones inflados y credenciales para votar falsas, por lo que algunas personas fueron remitidas al Ministerio Público.


Reportan irregularidades en elección interna del PAN-DF

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:30 pm

Ciudad de México.-
Diversas irregularidades se registraron este día durante el proceso interno de selección de aspirantes del PAN en el Distrito Federal para 42 candidaturas a diputación local y federal, así como por las jefaturas delegacionales que contenderán en los comicios de junio próximo.

En algunos de los 16 centros de votación se reportaron padrones inflados en los que incluso personas fueron detenidas por intentar participar en este proceso con credenciales falsas, tal es el caso de la casilla ubicada en Parque Axomitla de la delegación Álvaro Obregón.

Tan solo en este punto y en menos de una hora, dos personas fueron denunciadas por los funcionarios de casilla por intentar votar con credenciales apócrifas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En este centro de votación acudieron panistas como Margarita Zavala, Cecilia Romero, y Mariana Gómez del Campo, quien criticó la organización de este proceso interno por las largas filas e incluso acusó intromisión del PRD en su padrón.

"Esto habla de malas mañas, de encontrar credenciales de elector falsas, cosa que no se había visto en la Ciudad de México en el PAN y es una pena que lo estemos viviendo en este momento. Están infiltrados perredistas en el padrón de Acción Nacional y hacer un llamado a que se revise el padrón", aseveró.

Desde las 10 horas los 377 funcionarios de casilla, instalados en más de 100 mesas receptoras, abrieron el registro de votación para que la militancia emita su voto para elegir a 42 candidatos que contenderán por diferentes cargos.

Los centros de votación cerraron a las 16 horas, enseguida inició el escrutinio de los votos para obtener los primeros resultados a partir de las 18 horas, información que concentrará la Comisión Organizadora Electoral local en las instalaciones del PAN-DF para darlas a conocer en conferencia.