Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa y Nuevo Laredo

**Una nueva ola de bloqueos y balaceras fue reportada en redes sociales la mañana de este domingo


Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa y Nuevo Laredo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 19:30 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva ola de bloqueos y enfrentamientos armados fue reportada en redes sociales la mañana de este domingo en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Según la cuenta de Facebook Comunidad Valor por Tamaulipas, “a las 6:00 am reportaron detonaciones de armas de fuego por la Hidalgo y posterior a eso algunos bloqueos” en la ciudad de Reynosa.

También se informó de enfrentamientos de supuestos delincuentes con elementos del Ejército y policías cerca de la central de autobuses de Reynosa.

El gobierno municipal de Reynosa publicó en su cuenta de Twitter @GobiernoReynosa la existencia de “semáforo amarillo” en la colonia Beatty de esa ciudad y pidió a la población evitar el área.

Según esa codificación, el semáforo amarillo indica una situación de contingencia no confirmada.

A la par, en la comunidad de Miguel Alemán, municipio de Nuevo Laredo, fue reportada por la misma cuenta de Facebook una balacera alrededor de las 7:00 horas, con saldo de “un delincuente muerto”.

Hasta ahora no hay información oficial disponible sobre los presuntos enfrentamientos.

La violencia se ha recrudecido durante los últimos días en Tamaulipas, con bloqueos, incendios y enfrentamientos a balazos en distintas regiones del estado, a raíz de la detención hace una semana de un líder criminal identificado como Tiburcio Hernández Fuentes, “El Gafe”, señalado como líder del Cártel del Golfo.

El 17 de abril se reportaron en Reynosa bloqueos que duraron horas, con vehículos incendiados, en lo que fue el intento de rescate de “El Gafe”.

La ola violenta se extendió y el miércoles pasado fueron reportados más enfrentamientos e incendios, pero ahora en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.
Agencias