Reporta Protección Civil el inicio de un tornado en Riva Palacio

** "En esta etapa se le conoce como "feeder", o alimentador de energía, esto es el inicio de un tornado; si la energía calorífica es mayor que la energía fría, se convierte en un tornado de grandes magnitudes y la lluvia no se presenta".


Reporta Protección Civil el inicio de un tornado en Riva Palacio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Virgilio Cepeda Cisneros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó en su muro de Facebook el inicio de un tornado en la comunidad de Sainápuchi, municipio de Riva Palacio.

Cepeda publicó un video corto que muestra cómo de una nube espesa se desprende una espiral hacia abajo que hace contacto con la tierra en un rancho de menonitas. Al momento del contacto, la espiral se vuelve de color marrón terroso cuando levanta el material del suelo.

Según el director operativo, se trata del reporte del Comandante Silva, que "en estos momentos (16:49 horas)", está en la localidad de Sainapuchi. "Es parte de la alerta que emitimos a las 15:00 hrs. todo bien sin daños hasta ahorita", concluye.

El funcionario explicó, ante la pregunta al respecto: "Angélica, buenas tardes, amiga... en esta etapa se le conoce como Feeder, o alimentador de energía, esto es el inicio de un tornado; si la energía calorífica es mayor que la energía fría, se convierte en un tornado de grandes magnitudes y la lluvia no se presenta".