Reporte de COPARMEX asegura aumento de empleos en Chihuahua

** Chihuahua es tercer lugar nacional e generación de empleo, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, para el cuarto trimestre del 2015.


Reporte de COPARMEX asegura aumento de empleos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:22 pm

Chihuahua, Chih.- Un 25 por ciento de los empleadores de la ciudad de Chihuahua proyectan aumentar su plantilla laboral durante el cuarto trimestre del 2015, un 70 espera permanecer sin cambio y solo el cinco por ciento prevé disminuirla, según resultados la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

Los resultados dados a conocer por el gerente de Cuentas Individuales de Manpower, Alfredo Ruiz y el director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, quienes detallaron que el tendencia neta de empleo es del 21 por ciento, que lo ubica en tercer lugar nacional con mayor expectativa, superado por Ciudad Juárez que tuvo un 29 y Querétaro con 22 por ciento.

En el estado de Chihuahua, de acuerdo con este informe, la expectativa de empleo es de 23 por ciento, once puntos porcentuales arriba del trimestre anterior y 10 más en comparación anual.