Repone el gobernador helicóptero accidentado con uno nuevo

**El mandatario comenzó un procedimiento para que el seguro pagara la adquisición de otro helicóptero, el cual tiene un costo de 6 millones de dólares.


Repone el gobernador helicóptero accidentado con uno nuevo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 19:30 pm

La compañía Bell Helicopter entregó al estado de Chihuahua un nuevo helicóptero Bell 429 al Gobierno del Estado, para sustituir a la nave que quedó destruida el 5 de agosto de 2015. En esa fecha, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sufrió un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia su rancho en Balleza, después de que, en compañía de su esposa y de la periodista Lolita Ayala, inaugurara una clínica en la Sierra.

“Las características de este Bell 429 combina un alto nivel de confort y flexibilidad, situación que los clientes prefieren al momento de elegir una aeronave”, aseguró Jay Ortiz vicepresidente de Ventas en América Latina.

Luego del accidente, el gobernador comenzó un procedimiento para que el seguro pagara la adquisición de otro helicóptero, el cual tiene un costo de 6 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de esta entrega de la aeronave”, señaló Ortiz en un documento oficial de prensa, el cual publicó en su pagina web y además adjunta una foto del nuevo helicóptero, el cual es de color rojo con blanco.

El helicóptero Bell 429 es el más avanzado de su rama, ofrece integridad segura y avanzados sistemas de navegación, además de las características de seguridad certificadas a través del MSG-3.

Hasta el momento, es incierto si la aeronave ya llegó a la entidad o está en proceso de transportación.