Replaqueo es recaudatorio, rechazamos las multas por placas viejas: Retén Ciudadano

**Integrantes del movimiento social denominado Retén Ciudadano, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado. / Foto: Gerardo Aguirre/ El Heraldo de Chihuahua


Replaqueo es recaudatorio, rechazamos las multas por placas viejas: Retén Ciudadano

La Crónica de Chihuahua
4 de agosto, 14:55 pm

Fernando Reyes/
El Heraldo de Chihuahua

Integrantes del movimiento social denominado Retén Ciudadano, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, durante la comparecencia ante los diputados, del secretario de Hacienda, del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo; los quejosos exigieron un revés al cobro de la Revalidación y el replaqueo 2022, el cual calificaron como injusto, excesivo e inconstitucional.

Durante su mensaje al exterior de la torre legislativa, los manifestantes rechazaron la intención del Gobierno del Estado, de la aplicación de infracciones para los conductores que circulen sin las placas nuevas, multas que podrían ascender hasta los 4 mil 800 pesos, afectando de manera directa el bolsillo de las familias chihuahuenses.

“Lo que es de enorme preocupación, además del ineficiente servicio de transporte urbano colectivo que obliga a la población a utilizar el transporte individualizado, es el anuncio de la posibilidad de aplicar infracciones a quienes no porten placas nuevas; nos referimos en específico a las declaraciones que en fechas recientes han hecho, tanto la gobernadora como el secretario de Hacienda”, subrayó.

Los integrantes del movimiento, invitaron a la ciudadanía en general para que se sumen al Retén Ciudadano, en donde realizan acciones apegadas a la ley, para hacer los pagos de manera constitucional, son los que realmente corresponden, destacando que, hasta la fecha, a ningún integrante de esa organización le han decomisado algún vehículo, pues reiteró que sus acciones se basan en la ley.

Rechazaron también que el replaqueo sea por motivos de seguridad, sino que es evidentemente una herramienta recaudatoria, no sólo las que exige la actual administración, sino las que se han generado en todas las anteriores administraciones estatales.

Cabe mencionar que este jueves, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, compareció en el Congreso del Estado, para explicar ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, la iniciativa con la que se busca eliminar la concesión carretera otorgada a la empresa Fibra Estatal.