Reparan línea de agua, y volverá la presión en 147 colonias afectadas

**Ayer, una máquina perforadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañó la línea con afectación directa a 147 colonias, que padecieron bajas presiones en la red.


Reparan línea de agua, y volverá la presión en 147 colonias afectadas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento terminó las reparaciones en la línea de 36 pulgadas de diámetro, de la batería de pozos de El Sáuz, por lo que la dependencia anunció que se restablecerá paulatinamente el servicio.

Ayer, una máquina perforadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañó la línea con afectación directa a 147 colonias, que padecieron bajas presiones en la red.

En boletín informó que “Aunado a lo anterior, se dio a conocer que el Centro de Información y Servicio montó un operativo para estar al pendiente de las llamadas emitidas por la ciudadanía para en caso de ser necesario solicitar el apoyo de las pipas”.

“El área técnica del organismo operador de agua señaló que el servicio de abastecimiento irá recuperándose paulatinamente, toda vez que la batería de pozos de El Sauz ya fue puesta en funcionamiento y ahora resta cargar poco a poco la línea para evitar nuevas afectaciones”.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento destacó la respuesta de la ciudadanía ante la contingencia, toda vez que no se reportaron incrementos significativos en las llamadas por faltas de agua, debido a que la gente racionó el vital líquido y esto permitió que las líneas permanecieran cargadas por más tiempo.