Renunció candidato a gobernador de Sonora por el Humanista

**Señaló que diversas situaciones de índole personal, laboral y hacia el interior del partido le impidieron iniciar la campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio.


Renunció candidato a gobernador de Sonora por el Humanista

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:31 pm

El candidato del Partido Humanista, Antonio Pérez Yescas, anunció su renuncia a la candidatura para la gubernatura de Sonora.

En conferencia de prensa, señaló que diversas situaciones de índole personal, laboral y hacia el interior del partido le impidieron iniciar la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 7 de junio próximo.

Mencionó que en primer lugar compromisos de tipo laboral, al concretarse diversos proyectos de su microempresa a la par de su registro como candidato, le impidieron iniciar la campaña proselitista.

También dijo que apareció otro aspirante a la candidatura por el mismo partido, lo que llevó tiempo para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) determinara a quien le correspondía el registro.

Una vez que se avaló su registro como candidato, abundó, se presentaron problemas al interior del partido en los que la dirigencia nacional desconoció a Carmona Preciado como representante en Sonora.

Refirió que aunado a esas situaciones, la falta de recursos económicos para la campaña electoral en la contienda por la gubernatura, tampoco le permitió desarrollar actividades de proselitismo.

Pérez Yescas indicó que toda esa serie de situaciones que se vinieron presentando, le impidieron realizar su presentación formal ante la sociedad sonorense a través de los medios de comunicación y en actos proselitistas.

Añadió que el financiamiento público para los partidos de nueva creación, como el caso del Partido Humanista que es muy pequeño, el instituto político no ha recibido recursos de ningún tipo por parte de la autoridad electoral estatal.