Renunció Águeda Lozano a la Secretaría de Cultura estatal

**Apenas en noviembre pasado, la funcionaria desmintió versiones de su renuncia, y dijo: “Como chihuahuense y artista, pongo lo mejor de mi misma en el compromiso que acepté, y refrendo (...) mi responsabilidad frente a nuestra cultura”. O sea, no cumplió.


Renunció Águeda Lozano a la Secretaría de Cultura estatal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes el gobernador Javier Corral anunció a través de su cuenta de facebook la separación de Agueda Lozanola de la Secretaria de Cultura.

El texto completo de Corral, a continuación:

Este día la Maestra Agueda Lozano me ha presentado su separación del cargo como Secretaria de Cultura, para poder continuar con sus compromisos profesionales. Debo reconocer que, desde que Agueda me aceptó participar en este proyecto, ese fue uno de los términos en los que acordamos su incorporación.

Hoy me ha comunicado que ambas actividades no pueden ser compatibles, y tampoco puede quedar mal con compromisos de obra y exposiciones ya programadas con antelación, entre ellas y muy importante, su exposición en Bellas Artes en Octubre próximo.

Para Agueda no tengo más que reconocimiento y admiración; también gratitud por la forma tan generosa en la que me aceptó ser la primera Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua.

Nos mantendremos cercanos, y le reitero todo mi apoyo para esta gran artista que tanto orgullo nos causa a los Chihuahuenses.