Renuncian 26 policías municipales de Cuauhtémoc en un mes

**El director señaló que las renuncias fueron a partir del 21 de marzo, dos días después del enfrentamiento entre grupos criminales, cuando fue ejecutado “El Cabo”.


Renuncian 26 policías municipales de Cuauhtémoc en un mes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 17:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- En menos del mes, renunciaron 26 policías municipales de Cuauhtémoc a causa de los hechos violentos que ocurrieron en La Quemada; según informó el Director de Seguridad Pública, Francisco Sáenz.

Veintiún agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc y 6 seccionales, pidieron su baja de la corporación, a partir de los hechos violentos registrados en el campo menonita 101 en el entronque al Ejido La Quemada.

El director señaló que las renuncias fueron a partir del 21 de marzo, dos días después del enfrentamiento entre grupos criminales, cuando fue ejecutado “El Cabo”.

Otros agentes decidieron salir de la corporación tras asumir la Policía Estatal el Mando Único de la seguridad en Cuauhtémoc.

Sáenz Soto destacó que la gran cantidad de baja de elementos es hecho histórico, por su parte el fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco, reconoció la falta de profesionalización en cuerpos policiacos ya que al carecer de elementos legales en la detención de los sujetos, los ponen el libertad.