Renuncia «zar anticorrupción» puesto por Peña para tapar la «casa blanca»

**La salida de Andrade ocurre a horas de que se promulgue la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, que establece que el titular sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado.


Renuncia «zar anticorrupción» puesto por Peña para tapar la «casa blanca»

La Crónica de Chihuahua
18 de julio, 13:30 pm

Ciudad de México.- El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que presentó este lunes su renuncia al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para permitir que la institución funcione a plenitud dentro del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

La salida de Andrade ocurre a unas horas de la promulgación de la reforma que da vida al SNA y que establece que el titular de la SFP sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado.

Para la SFP, afirmó en conferencia de prensa, se ha establecido un aspecto fundamental, que el Secretario que participe en el SNA sea nombrado por el Ejecutivo pero ratificado por la Cámara alta del Congreso.

Es así, dijo, como se da el día de hoy el inicio de una nueva era en la SFP.

«Por tal motivo decidí presentar hoy mi renuncia como Secretario, a fin de que el Ejecutivo cumpla a cabalidad con el mandato constitucional, con un Secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado», aseguró.

El aún Secretario sostuvo que hoy finaliza en la SFP la era de la administración tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural.

Andrade, quien llegó a la SFP en febrero del año pasado, aseguró tener la convicción de que todas las instituciones que participarán en el Sistema Nacional Anticorrupción deben ejercer a plenitud todas sus facultades constitucionales para consolidar su confianza entre la ciudadanía.

«A ello obedece mi determinación personal de haber presentado la renuncia a este cargo», enfatizó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---