Renuncia el secretario general del PAN en Veracruz: «Nos equivocamos con Yunes»

**Denunció al expriista metido a candidato por el PAN, de quien tiene evidencias de que se enrigueció de manera ilícita en cargos públicos.


Renuncia el secretario general del PAN en Veracruz: «Nos equivocamos con Yunes»

La Crónica de Chihuahua
1ro de junio, 10:30 am

Veracruz.- El secretario general del Partido Acción Nacional en Veracruz y diputado local, Domingo Bahena Corbalá, renunció a ese partido este martes en una carta enviada al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

"Nos equivocamos, presidente”, reitera en varias ocasiones en la misiva dirigida al dirigente partidista, en el sentido de que Yunes Linares ha tenido una serie de acusaciones “sin precedente alguno en la historia de nuestro partido”.

Bahena enuncia el enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos, la posesión familiar de diversas propiedades sin justificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y el lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero.

"Nos equivocamos presidente, ya que hoy hemos sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta por solapar promover y apuntalar una candidatura perversa sin aprecio por la verdad que significa al mismo tiempo libertad”.

En este sentido, Bahena detalla que los militantes y ciudadanos “hemos esperado por varias semanas que nuestro candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de estos señalamientos, y la respuesta de nuestro candidato ha sido únicamente el silencio y la denostación de los adversarios”.

En el mismo documento, reclama a Ricardo Anaya que los panistas esperaban que exigiera una explicación clara y contundente, por la designación de Yunes Linares.

En otra parte de la carta, Bahena explica que los panistas, en cada lucha electoral, “los ciudadanos nos miraban con respeto, orgullo y admiración”.

No obstante, subraya: “Hoy, ese respeto no lo veo en el pueblo veracruzano, mucho menos la admiración”.

De Yunes Linares, el legislador local se refiere a él como “un personaje que hábilmente nos presentó una opción irreal de cambio”.

«Cuando nos enteramos de las acusaciones respaldadas con fuertes evidencias de hechos presuntamente ilícitos de Miguel Ángel Yunes Linares, el PAN debió haber retirado el respaldo a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares y debió haber iniciado el procedimiento de expulsión”, expresó.»Sin embargo esto no pasó, y me lleva a reflexionar, si ser parte de esto por comodidad o interés personal o al contrario seguir defendiendo las causas e ideas que me llevaron a participar en política y en las cuales sigo creyendo”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---