Renuncia al CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones

**Tan buen dirigente, se desvivió por dar consejos antes de irse. Entérese el lector.


Renuncia al CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:30 pm

Ciudad de México.- Esta tarde en el desarrollo de la reunión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia a la dirigencia nacional de ese instituto político, ante lo que llamó “asumir con lealtad las consecuencias”, luego del resultado electoral presentado adverso que se presentó en diferentes entidades.

Señaló la necesidad en que es momento de entender y atender lo básico y compenetrar a todas las corrientes del partido para que sean tomadas en cuenta y de ahí partir para realizar políticas públicas y acciones en favor de los mexicanos.

Enfatizó en que el PRI debe cuidarse en momentos como este de no incurrir en errores con alianzas oportunistas, al costo de la pérdida ideológica, sino que debe aliarse sin perder el rumbo, además de señalar que todos los partidos deben reflexionar y resolver la disyuntiva que se tiene actualmente dentro de la política.

Para finalizar, el ahora ex dirigente nacional, señaló que lo mismo debe suceder en la relación entre el tricolor y los legisladores, con quienes se debe tener un vinculo para abordar temas prioritarios, temas sensibles para la sociedad, a fin de emprender mecanismos que permitan discutir al interior todo estos tópicos.

Como conclusión, indicó la necesidad de iniciar con una educación política, desde el seccional hasta el presidente del CEN, en la cual se pueda tener la responsabilidad y congruencia de poder asumir la responsabilidad que a cada uno le compete dentro de las filas de este instituto político.