Renuncia Alex Lebarón a Conagua: va por diputación federal

**La candidatura del distrito 07, con cabecera en Cuauhtémoc, está reservada para designación directa sin competencia interna por el PRI, debido a la alianza con el PVEM.


Renuncia Alex Lebarón a Conagua: va por diputación federal

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:07 am

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Alex Lebarón González, deja hoy la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque despeja el camino para ser designado como candidato a diputado federal por el Distrito 07, en alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Aún y cuando todavía oficialmente no se ha hecho pública la candidatura del oriundo del municipio de Galeana y ex diputado local, esta situación ya es de dominio en el ámbito político local y regional. Así, se echan por tierra las aspiraciones de otros, como Águeda Torres, Guadalupe Pérez y Hortencia Enríquez.

El texto de la renuncia de Lebarón González está dirigida al Director General de la Conagua David Korenfeld Federman, a quien no omite expresar su “sincera gratitud” por la oportunidad que se le brindó de estar al frente de la delegación Chihuahua por espacio de dos años.

Señala en el documento, que si bien es cierto que la complejidad de los retos enfrentados fue enorme, reconoció el apoyo de Korenfeld Federman y la colaboración de la sociedad chihuahuense para de manera conjunta resolverlos.

Cabe mencionar que la candidatura del Distrito Federal Electoral 07, con cabecera en Cuauhtémoc, estaba reservada para su designación directa sin la realización de proceso de competencia interno por el PRI, debido a la alianza con el PVEM.