Rentará a 200 y 400 pesos casas recuperadas por el INFONAVIT

Ponen ya en marcha en Juárez el programa ARRENDAVIT


Rentará a 200 y 400 pesos casas recuperadas por el INFONAVIT

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:26 pm

Juárez, Chih.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha en Ciudad Juárez un inédito plan piloto nacional de arrendamiento, con el cual se busca abatir el problema de más de 14 mil casas abandonadas en la frontera.

Miles de fincas que fueron desocupadas en los últimos años podrán ser colocadas entre juarenses que podrán acceder a una renta mensual de entre 200 y 400 pesos, con opción de compra.

Con el programa Arrendavit, en coordinación con Infonavit, el Gobierno del Estado de Chihuahua busca relanzar el plan de rescate inmobiliario.

Luego del fallido plan integral de rescate implementado desde hace un par de años por la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), los tres órdenes de Gobierno anunciaron ayer una nueva estrategia para intentar acabar con el problema que posiciona a Juárez en primer lugar nacional en casas abandonadas.

El director general de Infonavit, José Murat Hinojosa, afirmó ante el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, que “hoy los juarenses pueden tener la seguridad de contar con un programa inédito en la historia del país y en la historia del Infonavit, a través del cual se otorgará vivienda a miles de personas.

“No estamos hablando de acomodar solo una o dos viviendas. En una primera etapa estaremos colocando 850 casas que vamos a rentar con opción para que más familias tengan la oportunidad de tener la seguridad de contar con un patrimonio en Juárez”, añadió.

La primera etapa a la que se refirió el funcionario federal, corresponde a cientos de casas ubicadas en el fraccionamiento Las Haciendas, al surponiente de la ciudad.

Murat Hinojosa dio a conocer también que la renta que pagarán los ocupantes de las casas rehabilitadas será de entre 200 y 400 pesos al mes, “porque el Infonavit es una institución para otorgar calidad de vida, no para generar lucros”.

De manera simbólica, ayer mismo en Las Haciendas fueron entregadas las primeras nueve viviendas bajo este esquema que va dirigido a personas que no alcanzan a cotizar los puntos requeridos por Infonavit para acceder a un crédito.

A través de Plan de Intervención Social del DIF estatal, el programa Arrendavit será puesto a disposición de miles de familias en Juárez. Por tal motivo, ayer mismo la presidenta del DIF Bertha Gómez, el gobernador César Duarte, el alcalde Enrique Serrano y el director general del Infonavit firmaron el convenio.