Rendirá Antorcha homenaje a líderes caídos

**Abandonaron físicamente a los pobres de México, pero sus ideales siguen.


Rendirá Antorcha homenaje a líderes caídos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:30 am

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista rinde cada año un homenaje a quienes por diversas circunstancias han muerto, pero que sus ideales y ejemplo continúan encabezando a los más pobres del país en su lucha por mejores condiciones de vida.

Para la organización que ya agrupa a casi dos millones de mexicanos no hay mejor forma de reconocer el trabajo que encabezaron dirigentes e integrantes, que continuar con el legado que iniciaron desde alguno de los frentes: campesino, popular, magisterial y estudiantil.

Así, este fin de semana se realizará en el municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla –cuna de la organización-, un homenaje a los destacados antorchistas e integrantes que perdieron la vida. En algunos casos por enfermedad o accidentes, pero también hay quienes perdieron la vida por arrebato, ya sea de manos de caciques u orquestados desde la cúpula del poder.

A varios antorchistas que consagraron su vida a la organización, les fue arrebatada violentamente en un acto de barbarie para hacer cejar a la organización en su camino; por tal razón le rendirán honores y el compromiso a no olvidar su ejemplo.

Cada 6 de junio se lleva a cabo un homenaje en el marco del Día de los Mártires Antorchistas, a los que con su conducta ejemplar, su energía y su ternura dieron alas a causa de los pobres, prácticamente hasta el último aliento de sus vidas.
El evento se realizará en la Plaza de los Fundadores en Tecomatlán, ahí se hará un pase de lista de quienes dieron la vida por Antorcha por creer que un México mejor es posible, de igual forma se llevará a cabo un acto cultural amenizado por los grupos nacionales culturales de la organización.