Remuneraciones del sector público cuadruplican las del resto de los trabajadores

**Son cuatro veces más que los 7 mil pesos que perciben el resto de los trabajadores en el país.


Remuneraciones del sector público cuadruplican las del resto de los trabajadores

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 21:30 pm

México.- Las remuneraciones medias de los trabajadores del sector público promediaron 27 mil 965 pesos mensuales en 2014, cuatro veces más que los 7 mil pesos que perciben el resto de los trabajadores en el país.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año anterior trabajaron en el sector público 5 millones 354 mil personas, de las cuales 4 millones 892 mil pertenecían al gobierno federal y 463 mil a empresas públicas.

El ingreso promedio en los trabajadores del gobierno es de 26 mil 777 pesos, mientras que en las empresas públicas es de 40 mil 524 pesos.

Los trabajadores del gobierno federal, según el informe, perciben una remuneración de 27 mil 520 pesos mensuales, mientras que los gobiernos locales reportaron salarios de 28 mil 343 pesos al mes. Por su parte, los empleados de gobiernos locales percibieron sueldos de 17 mil 345 pesos mes con mes.

El informe emitido por el Inegi, destaca también que del total de servidores públicos, 20.5 por ciento, desempeñó actividades dentro del gobierno central, 8.6 por ciento lo hizo en empresas públicas, mientras que los gobiernos locales y el sector de seguridad social concentraron cada uno 10.8 por ciento.

En tanto, el restante 49.3 por ciento de los trabajadores gubernamentales se concentró en los gobiernos estatales.