"Remodelan" a Pascualita tras exhibirla para una marca de cerveza

**El maniquí más famoso de México, que tiene tras de sí la leyenda de que es una momia sobre la que se exhiben los últimos vestidos de boda de una casa de novias en Chihuahua, duró ocho meses en la Ciudad de México, alquilada para el Grupo Modelo.


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 17:25 pm

Chihuahua, Chih.- Después de ocho meses la Pascualita regresó al aparador con un rostro renovado y esto provocó revuelo en las redes sociales, porque su apariencia difiere de la novia original en el aparador de la casa de novias La Popular.

Han sido numerosas las personas que comentan en las redes sociales, y las reacciones van desde el asombro, pasando por la queja de que "nos la cambiaron", "que nos la devuelvan", "nos mandaron otra", "se les pasó la mano en la remodelación", hasta quienes, en tono de burla, proponen que el gobernador de Chihuahua encabece una caravana hacia México para exigir que devuelvan la Pascualita original.

De hecho, el color de su tez es más rosado, y difiere del tono grisáceo que la caracterizaba.

El maniquí más famoso de México, que tiene tras de sí la leyenda de que es una momia sobre la que se exhiben los últimos vestidos de boda de una casa de novias en Chihuahua, duró ocho meses en la Ciudad de México, alquilada para el Grupo Modelo.

Después de estar fuera de Chihuahua, Pascualita, la única leyenda viviente en México, regresó a la capital y será exhibida a partir de hoy en la tienda de vestidos de novia y quinceañera con el mismo nombre, tras ser admirada por miles de mexicanos y extranjeros en el “Hotel de Leyendas Victoria” de la Ciudad de México, donde tuvo un éxito rotundo.

A finales del mes de octubre de 2017, Pascualita se trasladó a la CDMX para ser partícipe de un evento de la Cervecería Victoria denominado “Hotel de leyendas Victoria”, donde tenían por objetivo hacer un homenaje a las leyendas más famosas de México y, como se sabe, Pascualita es la única leyenda que se puede ver y tocar en el país.

El récord de entradas para ver a Pascualita fue una fila de cinco mil personas, lo que habla de la gran perspectiva e inquietud que existía por conocer al maniquí chihuahuense.

Pascualita nunca antes había salido de la ciudad capital, entonces durante todos los meses que estuvo fuera, gente local, pero también de otros estados y países a diario cuestionaban a dependientes de la boutique sobre cuándo regresaba a Chihuahua, ya que extrañaban bastante verla en el aparador que se ubica justo en el cruce de la avenida Ocampo y calle Libertad.

A diario, decenas de personas ingresaban a la boutique para preguntar por el paradero de la famosa Pascualita y preguntar cuándo volvía, inclusive ayer todavía algunos hicieron lo propio, pero hoy por fin está de vuelta.