Relacionan al menos cuatro feminicidios con asesino serial en Cuauhtémoc

**Se han encontrado patrones diversos en estos últimos días, como el punto donde han sido localizadas las féminas ya sin vida, el arroyo San Antonio.


Relacionan al menos cuatro feminicidios con asesino serial en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
30 de agosto, 10:56 am

Federico Martínez/
El Diario

Al menos cuatro casos de feminicidios registrados en la ciudad de Cuauhtémoc en la última semana, podrían estar relacionados con el presunto feminicida del cual se advirtió por parte de organismos ciudadanos sobre su actuar.

“Han sucedido varios eventos de feminicidio en aquella zona, recientemente, la información que se tiene es que en varios de estos casos hay elementos o datos que sugieren la posibilidad de que estén relacionados estos casos”, comentó.

Peniche Espejel precisó que el presunto responsable pudiera ser la misma persona, ya que se han encontrado patrones diversos en estos últimos días, como el punto donde han sido localizadas las féminas ya sin vida.

“Hemos tenido ahorita la actividad de revisar cada uno de estos asuntos, tenemos un operativo en la zona de Cuauhtémoc atendiendo cada uno de estos datos que han derivado de estas carpetas de investigación y ahorita es prioridad para la fiscalía el poder resolver estos casos de feminicidio en Cuauhtémoc y desde luego dar con él o con los responsables, según sea el caso”, citó.

El fiscal aclaró que estos cuatro casos de mujeres asesinadas en el municipio de Cuauhtémoc, reúnen las mismas características, en donde la más común es que son abandonadas en el arroyo San Antonio.

Por su parte, el fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco, comentó que era la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la que estaba llevando el caso en general, por lo que él contaba con poca información del caso.

“Entiendo que si bien es problema de feminicidio, le ha quitado la vida a sus víctimas, parece ser que es un problema más de tema de violación, de agresión sexual”, precisó el fiscal de dicha zona.

Una de las primeras féminas localizadas sin vida fue el pasado 17 de agosto, a un costado de la carretera que conduce hacia el municipio de Carichí, a la altura del kilómetro 03, aproximadamente a las 15:15 horas, la cual estaba maniatada de cara y extremidades con cinta color canela, similar a las acciones que lleva a cabo el crimen organizado.

Fue identificada como Blanca Yesenia Castillo Imperial, de 32 años de edad y quien ese mismo día había sido reportada como desaparecida, toda vez que había sido privada de la libertad en la colonia Revolución Mexicana por hombres armados, los cuales viajaban a bordo de dos vehículos, quienes la sustrajeron de un domicilio.

Para el viernes 20 de agosto, fueron localizadas en esa misma ciudad dos mujeres sin vida, en circunstancias muy similares y en puntos cercanos al primer cuadro de la ciudad, una de ellas en la calle Tercera y Deportes, en el barrio viejo y la otra en la calle 13 y Ferrocarril.

Ambos cadáveres presentaban cierto grado de descomposición, señas de violencia como golpes y estaban ocultas entre la maleza, tapadas con ramas o pedazos de plástico como bolsas.

Fue el 24 de agosto cuando se localizó otra mujer sin vida en una construcción de las calles Revolución Mexicana y Morelos, en la colonia Emiliano Zapata, la cual presentaba diversos golpes en el cuerpo, sin que se precisara por la autoridad ministerial su causa de muerte. Cerca de las 8:50 horas es cuando se dio el hallazgo de la fémina, cubierta con cobijas en color gris

En tanto que el 25 de agosto se dio el hallazgo en el arroyo San Antonio, en la Calzada Belisario Chávez de otra mujer sin vida durante la tarde, siendo la segunda fémina localizada en el mismo sitio.

Los datos preliminares indicaban que el cadáver estaba semidesnudo y escondido entre la maleza, cubierto con un hule negro. La fémina era de complexión robusta, cabello largo en color negro y como vestimenta traía blusa color azul, pantalón de mezclilla color azul, ropa interior color rosa y botas color negro.