Reiterarán mañana a gobierno de Sonora, que cumpla minuta

**Anticipan que si no encuentran solución definitiva, seguirán los mítines, marchas y actividades de denuncia en el recinto gubernamental de forma indefinida y en todo el estado.


Reiterarán mañana a gobierno de Sonora, que cumpla minuta

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 08:58 am

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Antorchista de Sonora, encabezado por el profesor Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal, dio a conocer que, tras la entrega del pliego petitorio 2018, el gobierno del estado ha incumplido una vez más con los compromisos pactados en la minuta firmada desde agosto del año pasado.

En el dicho documento, esta administración se comprometió a realizar obras y servicios en colonias y comunidades marginadas de diferentes partes del estado, por ejemplo, la introducción de energía eléctrica en la colonias Humberto Gutiérrez, Cajeme y Sahuímaro en Hermosillo; como también la construcción de una casa para estudiantes, plazas para maestros, becas, vivienda y muchas obras en beneficio de sectores marginados de la entidad.

El dirigente denunció que se han realizado una serie de reuniones en semanas anteriores con director general de asuntos sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Rafael González Borrego, pero sólo ha quedado a ese nivel, por lo tanto el día miércoles 13 de diciembre, cientos de antorchistas de diferentes partes del estado realizarán un mitin por las principales avenidas de la capital sonorense y frente al Palacio de Gobierno.

Con esta manifestación pública se exigirá solución a los acuerdos firmados desde hace cinco meses; anticipan que si no encuentran solución definitiva, seguirán los mítines, marchas y actividades de denuncia en el recinto gubernamental de forma indefinida y en todo el estado. Las obras, servicios y mejoras en nuestro estado urgen y, si no se exigen luchando y organizando al pueblo humilde sonorense, nada se realiza.