Rehabilita secretaría de Desarrollo Rural vivero en Naica

**Este vivero dejó de operar hace más de tres años por carecerse de recursos económicos, por parte de la secretaría, para su mantenimiento. Actualmente se está negociando el adeudo con Comisión Federal de Electricidad para su liquidación


Rehabilita secretaría de Desarrollo Rural vivero en Naica

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:30 pm

Saucillo, Chih.- La secretaría de Desarrollo Rural realiza actualmente diversos trabajos de reparación y rehabilitación en el Vivero de Naica, que consisten, entre otros, en la limpieza de las 3 naves de los invernaderos y de las malla- sombras que han estado en el abandono durante los últimos años.

Anteriormente, en este vivero se producían plantas de pistacho, durazno, nogal, vid y de ornato para los programas sociales.

Al dar a conocer lo anterior el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, expresó que se tiene el apoyo por parte del departamento de Infraestructura Rural de la dependencia, con un tractor JD5415, y que además se construyó un remolque que permitirá realizar las labores de limpieza.

“También, se tiene la aportación de una retroexcavadora que nos está permitiendo la limpia de las instalaciones”, dijo el funcionario.

Destacó, que es importante comentar que las condiciones para operar el vivero eran nulas, es decir que no existía maquinaria o equipo para trabajar

“Este vivero dejó de operar hace más de tres años por carecerse de recursos económicos, por parte de la secretaría, para su mantenimiento. Actualmente se está negociando el adeudo con Comisión Federal de Electricidad para su liquidación; una vez finiquite el adeudo se procederá a operar el pozo para la revisión de los sistemas de riego con los que se cuenta”.

Finalmente añadió que el Gobierno del Estado tiene a su cargo dos viveros y que en ambos se requieren labores de rehabilitación, pero concretamente en este, se necesitan de mayores trabajos, pues son varios años de abandono en los que ha estado.